Moyobamba. “Desde la cuatro de la mañana estamos haciendo cola en el Banco de la Nación de Moyobamba”, dijo una señorita que esperaba ansiosa poder ser atendida por esta entidad financiera estatal.
A partir de la 7:30 minutos, la gente vino con más fuerza y rápidamente se formaron dos colas, de un lado los beneficiarios de programas asistenciales del gobierno.
Sin embargo, inmediatamente hábiles vendedores ambulantes se apostaron en una esquina de esta entidad para ofrecer refrescantes cocos helados con lo que gente hacía más llevadera su desesperante espera.
Las dos colas de casi cincuenta metros cada una tenían un promedio de 400 personas que no dejaban espacio para que el resto de transeúntes pueden utilizar la vereda de este sector de la plaza principal de esta ciudad.
Hay que indicar que, felizmente la lluvia no se hizo presente lo que habría complicado aún más la situación de estas personas.
La falta de cajeras es otro problema que los miles de clientes de este banco padecen a lo largo del año. Las pocas que hay hacen que durante muchos días las colas sean interminables y se haga perder el tiempo a la gente. Por eso hay un clamor dentro de la ciudad para que se abra una oficina más en el casco urbano moyobambino.
Algunos consultados, dijeron que iban a depositar sus cheques de este banco en sus cuentas en otras entidades financieras, “si bien vamos a ver la plata dentro de dos días, pero no vamos hacer colas de horas”, dijeron al unísono. (Alfonso Delgado Gonzales, corresponsal)