23 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

Municipalidades coordinan acciones para prohibir mototaxis en vías nacionales

Transportes PROMUEVE MESAS DE TRABAJO

 

La Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones de San Martín está promoviendo mesas de trabajo para evaluar el servicio de transporte informal que brindan los mototaxistas por las vías nacionales, poniendo en peligro la vida de sus ocupantes.
El 04 de junio y el 08 de julio ya se desarrollaron las mesas de trabajo con la presencia de los responsables del área de tránsito de las municipalidades de Tarapoto, Morales y La Banda de Shilcayo; participaron también la Policía de Tránsito y Carreteras, la Fiscalía Provincial de Prevención del Delito y los dirigentes transportistas.
En la reunión los representantes de las municipalidades distritales se comprometieron a recopilar información sobre los límites de su zona, para posteriormente reunirse con la Municipalidad Provincial de San Martín a efectos de coordinar el régimen de gestión común y afrontar la situación de forma unánime.
La circulación de los mototaxis por la Red Vial Nacional y Transversal es un tema de competencia municipal, es por ello que a nivel nacional la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías – SUTRAN, está pidiendo a las municipalidades provinciales y distritales restringir la circulación de estos vehículos menores en las carreteras, debido al riesgo que tienen al transitar en estas vías al lado de los buses interprovinciales y camiones de carga. La fragilidad y escasa velocidad de los mototaxis representa un peligro en las vías rápidas.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos