22.1 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Gobierno Regional entregará terreno para cite acuícola

Se ubica en la estación pesquera de Ahuashiyacu y tiene una dimensión de 5 hectáreas

peces

El ministro de la Producción (PRODUCE), Piero Ghezzi Solís, recibirá del Gobierno Regional de San Martín, las resoluciones de afectación en uso del terreno donde será habilitado el Centro de Innovación Tecnológica (CITE) Acuícola, situado en la estación pesquera de Ahuashiyacu, distrito de la Banda de Shilcayo. La transferencia estará a cargo del gobernador regional, Víctor Manuel Noriega Reátegui.
Asimismo, en esta actividad PRODUCE entregará créditos por un monto de S/.76,494.60 para 24 toneladas de alimento balanceado para peces.
Acompañarán al ministro Ghezzi, el viceministro de Mype e Industria, Carlos Carrillo Mora; el director del Instituto Tecnológico de la Producción (ITP), Fernando Alarcón; el jefe de Fondo Nacional de Desarrollo Pesquero (Fondepes), Sergio González; la jefa del Organismo Nacional de Sanidad Pesquera (Sanipes), Diana García, así como el director General de Innovación, Transferencia Tecnológica y Servicios Empresariales, Alejandro Bernaola.
En marzo de este año, el PRODUCE y el Gobierno Regional de San Martín suscribieron un convenio, para facilitar las gestiones mediante las cuales en el predio ubicado en Ahuashiyacu – con un área aproximada de 5 hectáreas – se instale el CITE Acuícola.
Los productores de la región tendrán mayor acceso a servicios especializados para la innovación tecnológica; así como a capacitaciones, asistencia técnica, y contarán con un laboratorio.

Será el Jueves 23 de julio a las 12:30 pm. en la planta Ahuashiyacu.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos