29.8 C
Tarapoto
martes, abril 23, 2024

Celebran el 71 aniversario de la Corte Superior de Justicia

Presidente de la Corte Superior de Justicia de San Martín

Moyobamba. Diversas actividades, culturales, académicas, protocolares y deportivas se desarrollaran con ocasión de conmemorar el 71° Aniversario de instalación de la Corte Superior de Justicia de San Martín; al respecto el doctor Walter Francisco Ángeles Bachet, Presidente de la Corte Superior de Justicia, refirió que las actividades programadas contará con la participación de la familia judicial, Magistrado del Consejo Nacional de la Magistratura y las principales autoridades de la región.

Las actividades se iniciaron el viernes 26 de abril, con el curso de Capacitación Especializada sobre el Nuevo Código Procesal Penal, con los expositores: Dr. José Antonio Caro John, profesor de la Escuela de Postgrado de la Pontificia Universidad Católica del Perú y Dr. Víctor Julio Valladolid Zeta, Juez Superior Titular –Presidente del Colegiado de la Sala Penal Nacional, a las 17:00 horas en el Hotel Río Sol, ubicado en Av. Jiménez Pimentel N° 407-Tarapoto.

Asimismo, el Presidente de esta Corte Superior de Justicia ha previsto la realización de una Conferencia denominado “La Prensa y el Nuevo Código Procesal Penal en San Martín”, dirigido a los periodistas y medios de comunicación con la finalidad de dar a conocer los beneficios de esta nueva reforma procesal penal, cuyo evento estará a cargo del doctor Zenón Javier Vásquez Atoche, Juez del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Moyobamba, a realizarse hoy lunes 29 de abril del presente a las 3.00 p.m.

El domingo 28 de abril, se realizó la ceremonia de Izamiento del Pabellón Nacional y Desfile Cívico en la Plaza de Armas de la ciudad de Moyobamba, a las 9:30 a.m con la participación de los magistrados, trabajadores jurisdiccionales y administrativos de la Corte Superior de Justicia de San Martín.

En la fecha central, viernes 3 de mayo, se ha preparado a las 8 de la noche una ceremonia protocolar que contará con la presencia del Presidente del Consejo Nacional de la Magistratura doctor Máximo Herrera Bonilla e importantes personalidades de la Región San Martín.

El sábado 4 de mayo, se desarrollará el Campeonato de Fulbito Interno de trabajadores evento en el que participarán delegaciones de las Sub Sedes del Distrito Judicial de San Martín: Moyobamba, Soritor, Rioja, Nueva Cajamarca, Tarapoto, Morales, Banda de Shilcayo, Lamas, Juanjui, Saposoa, Picota, Yurimaguas, Tocache, Bellavista y Sisa. Alfonso Delgado G.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
266SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos