30.8 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Inauguran primer módulo de beneficio de cacao en Calzada

ELVIS CHÁVARRI. Alcalde del distrito de Calzada

Moyobamba. El Cite cacao PROCADESAM, (Pro Cacao y Derivados San Martín) inaugurará el primer Módulo de Beneficio de Cacao en el Alto Mayo, el viernes 3 de mayo.

Este módulo ha sido construido en convenio con la Municipalidad Distrital de Calzada en el caserío de Pajonal. Todo esto en el marco del programa de promoción del cultivo del cacao en la Región. El Cite (Centro de Innovación Tecnológica), cacao busca fomentar la capacitación, la competitividad, las buenas prácticas, la gestión empresarial y el liderazgo, así como el desarrollo productivo local y el incremento en los índices de empleo que permitan sentar las bases para desarrollar la cadena del cacao hacia productos con valor agregado, todo lo cual tiene un alto impacto social y económico para la región y para el país.

La municipalidad de Calzada a su vez en el afán de incentivar actividades que conlleven a elevar la calidad de vida de sus pobladores abre las puertas a proyectos productivos que ayuden a lograr éstos objetivos.

Se tiene programado para el mismo día en Calzada, la realización del taller: “Mejora de la Competitividad en la Cadena del Cacao”. A cargo del ingeniero Andrés Delgado Diazgranados, Ingeniero de Producción Agroindustrial de la Universidad de La Sabana, Bogotá Cundinamarca, Colombia.

Este profesional trae las experiencias de Colombia y Ecuador. Y de los especialistas del Instituto de Cultivos Tropicales de Tarapoto. Este taller también será dictado en Tarapoto el día jueves 02 de mayo en las instalaciones de la Cámara de Comercio de San Martín. Indicó el Ing. Enrique Arévalo Gardini director ejecutivo del Procadesam- Citecacao. (Alfonso Delgado G).

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos