22.8 C
Tarapoto
jueves, abril 18, 2024

Realizan concurso del mejor café del Bosque de Protección del Alto Mayo

Como cierre de las actividades programadas en el marco del 28 aniversario del Bosque de Protección Alto Mayo, se realizó el I Concurso de calidad de café del BPAM organizado por la Cooperativa de Servicios Múltiples Bosque del Alto Mayo – COOPBAM junto a la Jefatura del BPAM; dicha actividad tomó lugar en el centro poblado de Aguas Verdes.
Fueron quince los que participaron del concurso, integrantes de la COOPBAM, cooperativa formada por familias suscriptoras de Acuerdos de Conservación del Bosque de Protección Alto Mayo, quienes hace más de 3 años manejan sus parcelas bajos sistemas agroforestales en compatibilidad con la conservación del BPAM.
Fueron tres los premiados, en tercer lugar el señor Hugo Culquitón con 83.87 puntos en taza, perteneciente al sector de Nueva Jordania, quien ganó una despulpadora de café; en segundo lugar, el señor Almagro Cruzado Gómez, con 84.0 puntos en taza, del sector de Alto Valle, quien se llevó una chaleadora; y en primer lugar, el señor Manuel Cuitpal, con 84.62 puntos, poblador del sector de Aguas Verdes, quien refuerza su finca llevándose una moto atomizadora.
Los concursantes fueron evaluados por Gustavo Meza Fernández, jefe de control de calidad de la empresa PRODELSUR; Silvia Tocto Abad, jefa de control de calidad de PRONATUR y Hitler López García, asesor en control de calidad y trazabilidad del BPAM. Los criterios de evaluación para el concurso se basaron en aquél café que cuente con mejores atributos, como una taza limpia y uniforme, es decir que no tenga defectos de algún fermento o sabores extraños; que el café tenga buen aroma y fragancia en seco, así como un buen sabor. Se consideró también que el café tenga 12% de humedad y finalmente, todos los participantes debían entregar dos quintales de café como muestra.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos