22.4 C
Tarapoto
viernes, marzo 29, 2024

UNSM logra pacífico desalojo y recupera tierras olvidadas por las gestiones anteriores

6

Se creyó que el desalojo sería violento. Por esa razón, se dispuso el traslado de un gran número de efectivos de la Unidad de Servicios Especiales de la PNP – Tarapoto, sin embargo el de-salojo a los invasores del denominado fundo “Leticia” se llevó a cabo con total tranquilidad; lo posesionarios de esas tierras optaron, a pedido del juez, abandonar pacíficamente el predio, la tensión se calmó y esos predios ya fueron retomados por la UNSM.
Esta acción judicial resalta porque no fue una de las tantas donde los de la UNSM, utilizaron la fuerza para retomar tierras que les fueron dadas para ser trabajadas en bien del estudiantado, pero que luego volvieron a ser abandonadas. Este predio de casi 40 hectáreas, ubicado entre los distritos de Cazpizapa y Puerto Rico, en la provincia de Picota, había sido ocupada por Oscar Cárdenas, quien a su vez alquiló por lo menos unas 23 hectáreas para el sembrío de arroz.
Fue el juez del Juzgado Penal Liquidador de la provincia de Bellavista, Dr. Magno Amasifuen Chuquicahuan, quien dirigió todo el accionar judicial, donde se determinaron los hitos que hicieron que la familia que habitaba este fundo abandone sin resistencia el lugar.
Un hecho que llamó la atención fue cuando una mujer, madre de Oscar Cárdenas Bartra, acusó directamente a la persona de John Castre Ramírez, cómo el responsable directo del perjuicio que su familia pasa al perder un fundo donde invirtieron, dijo la mujer creyendo en la palabra del actual trabajador de la UNSM. (César Gonzaga Fasanando)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos