21.6 C
Tarapoto
viernes, marzo 29, 2024

Gobierno Regional atenderá solicitud de Frente cívico de Chazuta

chazuta

Con la finalidad de conocer los problemas de la localidad de Chazuta y de los centros poblados que la integran e impulsar el desarrollo de dicho distrito, funcionarios del Gobierno Regional de San Martín (GORESAM) tuvieron un trato directo con representantes del Frente Cívico de Desarrollo de ese distrito y trataron diferentes temas, entre ellos la declaratoria de emergencia del tramo carretero y la construcción de un hospital.
En esa reunión se pudo conocer todo el proceso realizado por la Dirección Regional de Transporte y Comunicaciones para declarar en emergencia el tramo carretero Puente Colombia – Chazuta. La declaratoria de emergencia será debatida en la próxima reunión del Consejo Regional de San Martín que se realizará en Moyobamba este jueves 6 de agosto.
En la asamblea estuvieron presentes las autoridades de Águano Muyuna, Mushullacta y Achinamiza, se acordó la conformación de un equipo técnico del GORESAM que se encargará de realizar un diagnóstico del proyecto de agua potable y alcantarillado del distrito de Chazuta ejecutado el 2010, cuyo funcionamiento viene causando malestar a la población debido a los olores nauseabundos que emana el sistema de alcantarillado.
La comitiva del GORESAM estuvo presidida por Luis Arana Benavides, gerente de la Subregión Bajo Mayo y estuvo integrada por representante de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones (DRTC), Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo (PEHCBM) y la Autoridad Regional Ambiental (ARA).

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos