26.8 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Realizan taller de oferentes de asistencia técnica

MUNICIPALIDAD  DE NUEVA CAJAMARCA Y AGRO RURAL 

José luís Rojas Rodríguez y funcionarios de AGRORURAL
José luís Rojas Rodríguez y funcionarios de AGRORURAL

Curso fue dirigido a asociaciones que recibieron dinero no reembolsable de AGRORURAL, gracias a un enlace con la entidad edil.

Nueva Cajamarca. Se desarrolló el taller de oferentes de asistencia en el marco del Proyecto “Fortalecimiento del Desarrollo Local en Áreas de la Sierra y la Selva Alta del Perú” que ejecuta Ministerio de Agricultura y Riego, a través de AGRO RURAL, en la ciudad de Nueva Cajamarca, con el objetivo de dar pautas sobre requerimientos de asistencia técnica de las organizaciones de productores ganadoras del Concurso de Iniciativas Rurales, que están en proceso de ejecución de sus planes de negocios y planes de gestión territorial.
Carlos Pretell Paredes, Jefe Agencia Zonal AGRO RURAL, hace hincapié que la asistencia técnica es el principal medio que permite a las familias rurales desarrollar sus emprendimientos.
Por su parte, José Luis Rojas Rodríguez, jefe de Desarrollo Económico Local de la Municipalidad Distrital de Nueva Cajamarca, resaltó la alianza estratégica y desarrollo de sinergias que desarrollan en forma conjunta con AGRO RURAL y menciona que el Proyecto financia la contratación de talentos rurales, profesionales y técnicos con la finalidad de desarrollar la capacidad empresarial de las organizaciones de productores.
Con este taller se buscan diseñar y establecer una plataforma de oferentes de asistencia técnica, que facilite el registro y acceso de información sobre talentos y expertos técnicos rurales con sus ofertas de saberes y conocimientos, funcionales a las necesidades del desarrollo de las iniciativas rurales. (Carlos Alarcón)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos