23.8 C
Tarapoto
domingo, marzo 3, 2024

Exdirigentes ronderos crean ONG con nombre de Rondas Campesinas

SEGUNDO ROSENDO ROJAS
SEGUNDO ROSENDO ROJAS

Moyobamba. Segundo Rosendo Rojas, exdirigente ronderil, indicó que existe una ONG llamada Rondas del Perú, constituída con otros de sus compañeros, con el fin de buscar financiamiento para ser invertidos en temas ambientales.

Esta Organización No Guberamental (ong), está dirigida por Humberto Vásquez, pero está integrada como personas y no como ronderos, indicando que hay profesionales que acompañan.

Enfatiza que este ruido se debe a las discrepancias políticas que tienen con el actual presidente nacional de las rondas campesinas Idelso Rojas, quien ha señalado que habría un aprovechamiento de las rondas para formar este tipo de organizaciones.

Dice, Rosendo Rojas, que Idelso Rojas, tiene su partido político, pero es cierto lo que dice respecto a esta ONG. Manifiesta que es muy difícil inscribir esta organización ante Registros Públicos y tiene un alto costo.

“Lo que se dice es cierto, pero no es un pecado formar una organización, pero vamos a renunciar o le vamos a cambiar de nombre, indicó. (Alfonso Delgado Gonzales).

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,492FansMe gusta
250SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos