26.8 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

ONU se da quince años de plazo para acabar con la extrema pobreza en el mundo

mundo

La nueva estrategia busca responder a aquellas áreas en las que los Objetivos del Milenio han fracasado, empezando por el problema de la desigualdad. El objetivo en esta ocasión es que el progreso “no deje a nadie atrás”, según subrayó el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon.

Erradicar la extrema pobreza en el mundo será el objetivo número uno de la agenda global de desarrollo para los próximos quince años, un período en el que la ONU quiere dar prioridad también a la lucha contra las desigualdades y a la protección del planeta. El nuevo plan, bautizado como los Objetivos de Desarrollo Sostenible, fue cerrado en la noche del domingo por negociadores de los 193 países de las Naciones Unidas y será aprobado formalmente en una cumbre de líderes mundiales a finales de septiembre.

La estrategia sustituirá a los Objetivos del Milenio y, como ya ocurría en esas metas acordadas en el año 2000, tiene la lucha contra la pobreza como su primera medida. “Reconocemos que erradicar la pobreza en todas sus formas y dimensiones, incluida la extrema pobreza, es el mayor desafío global y un requisito indispensable para un desarrollo sostenible”, señala en su introducción el borrador pactado por los Estados miembros.

Concretamente, el texto fija la meta de erradicar de aquí a 2030 la extrema pobreza, en la que figuran todos aquellos que viven con menos de 1.25 dólares al día, y la de reducir a la mitad el número de personas que sufren la pobreza, medida en función de las definiciones que aplica cada país.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos