21.7 C
Tarapoto
viernes, marzo 29, 2024

Conciliación entre el PEAM y el consorcio Hospitalario se dará de todas formas

Marco Cruzalegui
Marco Cruzalegui

Luego de una identificación de puntos controvertidos de proyección de acuerdos concretos y verbales todo hacía indicar que ayer se firmaría la conciliación entre el Proyecto Especial Alto Mayo – PEAM y la empresa contratista Consorcio Hospitalario Moyobamba, para la continuación de la obra del Hospital de Moyobamba hasta su culminación. Al cierre de la edición esto aún no se daba, pero a decir del asesor técnico del Feideman, Marco Cruzalegui, esta conciliación de firmará sí o sí.

“Hoy estamos acá, para que esos puntos controvertidos, proyección de acuerdos, y acuerdos verbales, para que esos puntos y acuerdos se trascriban en puntos a un acta de conciliación. Está todo listo para conciliar, pasaran una a dos horas para luego de las presentaciones se concluya con la firma de las actas” señaló Marco Cruzalegui, previa al ingreso a la reunión.

Luego de la suscripción del acta lo que se vendrá son procesos administrativos y técnicos uno de ellos es la emisión de la Resolución Gerencial del PEAM anulando la Resolución que rescindió el contrato el pasado 10 de octubre del año pasado.

Asimismo la emisión de otra Resolución para la modificación del presupuesto de la entidad para la contratación de nueva supervisión. También se debe comunicar de la conciliación al Centro Arbitral en Lima para el levantamiento de la medida cautelar y la instalación de la empresa constructora, que le tomaría unos 45 días, recién se podría hablar de fechas de reinicio de la obra.

“El día que coincida lo siguiente: Empresa instalada, supervisión contratada, PEAM con liquidez, ese día se inicia la obra. Estimamos que eso se dará a finales del mes de setiembre o a principios del mes de octubre” declaró el asesor técnico del Feideman.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos