26.8 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Pesca con dinamita genera problema ambiental

ambiental

Desde hace unos días la pesca con dinamita en los ríos de la provincia de Mariscal Cáceres causa problemas de contaminación debido fundamentalmente a que una gran cantidad de pescados terminan desperdiciándose a orillas del río como producto de que este importante recurso hidrobiológico tras la explosión se queda en la profundidad del río y después de varias horas flota y termina siendo arrastrado por el río.

Esta modalidad de pesca, si bien se hace todos los años, sin embargo, acarrea problemas en el manejo adecuado de los recursos que aún tenemos en nuestros ríos, señaló un vecino un poco indignando al observar gran cantidad de pescados despidiendo un mal olor.

El gerente de Medio Ambiente y Recursos Naturales de la Municipalidad Provincial de Mariscal Cáceres, Stiween Fernando Saldaña Tuesta, manifestó que en los siguientes días se reunirá con representantes del Ministerio Público y la Policía Nacional, para tomar las acciones que necesarias.

Del mismo modo anunció que se conectará con los representantes de la Dirección Regional de Producción para ver las medidas se adoptarán para que estas situaciones de depredación de los alevinos y la pesca indiscriminada se sigan dandos.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos