26.8 C
Tarapoto
viernes, marzo 29, 2024

Director Regional de Trabajo felicita a los trabajadores en su día

Día del trabajo

Moyobamba. El Director Regional de Trabajo y Promoción del Empleol San Martín (DRTPE-SM), Luis Enrique Pastor Cárdenas expresa su felicitación a los trabajadores independientes, y dirigentes de las centrales que forman parte del movimiento obrero organizados en la región y a nivel nacional con motivo del Día Internacional del Trabajo que se celebra el 1 de mayo.

Pastor Cárdenas, destacó la actitud responsable de los trabajadores sanmartinense por la actitud positiva de mantener siempre el diálogo y conciliación en los momentos críticos, razón por lo cual agradece a los trabajadores su solidaridad y compromiso.
Asimismo, pidió al gobierno, empresas y trabajadores seguir fortaleciendo la competitividad y la productividad laboral con respecto a las conquistas laborales, lo que en el mundo globalizado son la vía para elevar la calidad de vida y lograr que nuestra nación despliegue su potencial.

Reiteró su certeza de que el movimiento obrero peruano seguirá colocándose a la vanguardia de estos esfuerzos, contribuyendo a sembrar la semilla de un país más seguro, justo y próspero.

Recordó que el primero de Mayo de 1,886, varios cientos de miles de trabajadores en Estados Unidos armaron una revuelta y convocaron a un paro para reclamar una jornada laboral de 8 horas (algo que hoy parece básico pero, en esos momentos, resultaba impensado).

En la actualidad la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo San Martín viene proporcionando información en lo referente a diferentes puestos de trabajo que empresas sanmartinenses reclaman a través de la Ventanilla Única de Promoción del Empleo (VUPE) la misma que brinda información gratuita y en un mismo lugar-

Pastor Cárdenas expresó que los servicios de promoción del empleo, empleabilidad y emprendimiento que se articularán en la Ventanilla Única de Promoción del Empleo de San Martín son los de Información del mercado del trabajo, Acercamiento empresarial, Orientación vocacional e información ocupacional, Capacitación Laboral, Capacitación para el emprendimiento, Orientación para el emprendimiento, Bolsa de Trabajo, Asesoría para la búsqueda de empleo, Empleo temporal, Certificación de competencias laborales y Orientación al migrante.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,513FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos