34.8 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Secuestran a padre e hijo empresarios en Alto Amazonas

amazonas01

EMPRESARIOS. Arriba Denis Cárdenas y abajo Henry Cárdenas
EMPRESARIOS. Arriba Denis Cárdenas y abajo Henry Cárdenas

La policía nacional inició un fuerte operativo con la finalidad de dar con los tres delincuentes involucrados en el secuestro

Por: Hugo Anteparra
Róger Torres Chujutalli

Un fuerte contingente policial de la ciudad de Yurimaguas, busca por espacio de 48 horas por cielo y tierra, a los empresarios Denis Cárdenas Sánchez (67) y a su hijo Henry Cárdenas Zegarra (33), secuestrados el viernes 7 de agosto de 2015, a la altura del caserío Independencia, en el valle del Shanusi.

Han pasado más de 48 horas hasta ayer, y los detectives no encuentran rastros de la camioneta, ni de los empresarios y delincuentes, quienes tampoco se comunican con los familiares para pedir alguna suma de dinero por su rescate, de ahí que su desaparición se torna desesperante.

El hecho sucedió el viernes a las 8:30 de la mañana, en momentos que Dennis Cárdenas de 67 años de edad y su hijo Henrry Martín Cárdenas Zegarra de 33 años retornaban a Yurimaguas junto a dos de sus trabajadores, luego de verificar una cantera de hormigón de donde pretenden sustraer material agregado, sin embargo cuando llegaron cerca del caserío Puerto Perú, fueron secuestrados.

Los secuestradores habrían sido tres delincuentes y aprovecharon el frenar del vehículo en un bache de la trocha carrozable, y fue ahí donde habría salido de uno de los laterales de la vía una persona encapuchada y apuntó con su arma de fuego al chofer, quien detuvo el vehículo, luego salieron dos encapuchados más quienes preguntaron por Denis Cárdenas.

El empresario se identificó al igual que su hijo quien conducía la camioneta, por lo que fueron llevados en el mismo vehículo hacia los predios de Palmas del Shanusi, donde dos de los trabajadores de los empresarios quienes también se encontraban a bordo fueron liberados y amenazados si en caso denuncian el hecho.

Los facinerosos habrían ingresado a los predios de la empresa Palmas desde una tranquera a la altura de Puerto Perú, según nos reveló la fuente policial.

Esta misma fuente, nos reveló que tienen información de algunos lugareños del caserío Grau, que hasta el día de ayer, no vieron salir del valle, la camioneta de los empresarios, por lo que presuponen que vehículo y secuestrados, permanecerían en los predios de esta empresa que tendría un aproximado de 20 mil has de cultivo de palma aceitera.

Además los agentes encontraron una pretina, que habría servido para atar a los empresarios.

Los familiares atribuyen a personas ligadas al negocio de la venta de material de agregados, como los presuntos responsables del hecho.

Denis Cárdenas, proveía de material de agregado a la obra de construcción de la nueva infraestructura del Hospital de Yurimaguas.

Fuentes policiales indicaron que lo curioso del caso es que hasta el momento los secuestradores no se comunicaron con la familia Cárdenas Zegarra, sin embargo en Yurimaguas trascendió que el caso sea por una cuestión de deudas que viene siendo investigado por la policía. Amigos de Dennis Cárdenas y de su hijo viene realizando una cadena de oración a fin de ser encontrados sanos y salvos. Al cierre del presente informe la búsqueda continuaba sin resultado hasta el momento.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos