22.2 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

Motociclista es intervenido cerca a Yacucatina, cuando trasportaba más de siete kilos de PBC

01

Un motociclista que transportaba más de siete kilos de pasta básica de cocina lavada, fue intervenido ayer por agentes del Departamento de Accionas Tácticas Antidrogas de San Martín (DEPOTAD), la droga  procedía de la provincia de Mariscal Cáceres,  con destino a Tarapoto, la persona que trasportaba el estupefaciente será investigada durante quince días, para luego ser puesta a disposición del Poder Judicial, donde se determinará su situación jurídica.

La intervención policial se produjo ayer por la mañana, en la carretera Fernando Belaúnde Terry, tramo sur, cerca de la localidad de Yacucatina, en momentos que los agentes antidrogas, realizaban un operativo de rutina, encontrando en una motocicleta marca Bajaj, modelo Pulsar, color rojo, varios paquetes de droga camuflados en las  tapas laterales y debajo del asiento.

El conductor fue trasladado a la sede del DEPOTAD, donde el intervenido fue identificado como José Luis Simón Birrobich de 31 años de edad, quien inicialmente en su afán de pretender sorprender a la policía, manifestó que transportaba dos kilos de pasta básica de cocaína, sin embargo al ser revisado minuciosamente el vehículo, encontraron siete paquetes con la ilegal mercancía.

En presencia del representante del Ministerio Público, los agentes del Departamento de Accionas Tácticas Antidrogas de San Martín, pesaron el estupefaciente, determinando que Simón Birrobich, transportaba 7, 6 kilógramos de pasta básica lavada, valorizada en más de 17 mil nuevos soles, en el mercado local, teniendo como destino final el norte del país, donde el alcaloide triplica su precio.

El motociclista intervenido, permanece detenido en el calabozo del DEPOTAD, donde es interrogado por el fiscal Antidrogas, hoy por la mañana pasará reconocimiento médico, en el Instituto de Medicina Legal del Ministerio Público, ubicado en el distrito de Morales. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos