34.8 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Turistas no podrán visitar Machupicchu ni Huaynapicchu en abril del 2016

Las visitas a las montañas de Machupicchu y Huaynapicchu serán suspendidas por 15 días en abril del próximo año 2016, por trabajos de mantenimiento, informó la Jefatura del Parque Arqueológico Nacional de Machupicchu.

Del 01 al 15 de abril de 2016 los turistas no podrán ascender a Huaynapicchu y del 16 al 30 de ese mismo mes quedará prohibido el paso a la montaña Machupicchu.

El jefe de la referida institución, explicó que actualmente los especialistas de la Dirección de Cultura de Cusco ejecutan trabajos para el mantenimiento de los elementos líticos, sin embargo, el desplazamiento de los visitantes limita la labor.

Los especialistas deben trabajar en las escalinatas, plataformas y muros de sostenimiento por lo que requieren que las visitas sean suspendidas.

“En abril de 2016 haremos un mantenimiento integral por lo que se ha dispuesto la suspensión de visitantes a las dos montañas”, dijo Fernando Astete
Las autoridades invocaron a los guías de turismo, agencias y operadores turísticos a tomar las previsiones del caso a fin de evitar problemas con los visitantes.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos