24 C
Tarapoto
miércoles, noviembre 30, 2022

FRECIDES anuncia paro en Tarapoto en apoyo a obreros recluidos

obreros de construcción civil cerca a sede del Poder Judicial
obreros de construcción civil cerca a sede del Poder Judicial

Dirigentes de Construcción Civil y del Frente Cívico de Defensa de San Martín (FRECIDES) se reunieron ayer por la mañana con el director regional de Trabajo a fin de buscar una solución al conflicto sucitado la semana pasada en San José de Sisa, uno de los puntos es exigir a los representantes de la empresa CASA que anulen la denuncia a los obreros detenidos, es por ello que anuncian un paro de 24 horas.

Semira Pérez Saavedra, presidenta del FRECIDES manifestó que desde el mes de febrero los dirigentes de Construcción Civil enviaron cartas a los representantes de la empresa CASA para buscar un diálogo, sin embargo nunca les respondieron y ahora los denuncian por extorsión.

Ante esta situación el FRECIDES en coordinación con la Central General de Trabajadores del Perú (CGTP) viene programando un paro de 24 horas para este 26 de agosto a fin de exigir la libertad de los cinco obreros recluidos en el establecimiento penitenciario de Tarapoto.

El paro del 26 de agosto se realizará con movilizaciones hacia el Poder Judicial y del Ministerio Público. Ricardo Rojas Vargas, dirigente del Frente Cívico de Defensa de San Martín saludó la iniciativa del director regional de Trabajo de buscar dialogar con los dirigentes de Construcción Civil y ver la solución al problema con la empresa CASA.

Rojas Vargas, cuestionó a los representantes de la empresa constructora CASA, ya que en su opinión tiene antecedentes de realizar obras de mala calidad, también criticó la labor del juez y del fiscal que vio el caso de los obreros detenidos. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

33,693FansMe gusta
55SeguidoresSeguir
1,856SeguidoresSeguir

Últimos artículos