22.1 C
Tarapoto
jueves, abril 18, 2024

“No debemos subestimar a la delincuencia, porque nos está ganando la batalla”

batalla

Ante el incremento de asesinatos en toda la región San Martín, el joven aspirante al Congreso por el partido aprista, Vincenth Saavedra Montes, dijo que, lo que ocurre en nuestra región es un problema social, que no solo compromete a la Policía Nacional, sino también a todos los sectores.

Señaló que para él en realidad no existe el sicariato porque los crímenes que mancharon de sangre estos últimos días, o fueron cometidos por sus familiares o por ajustes de cuentas.

Sostuvo que no habría que responsabilizar de todo esto a la policía, ni ningún sector específico porque se debe a un tema que parte de la idiosincrasia y la formación familiar de algunas personas. Sin embargo dijo que sí existe delincuencia en las calles que se debe frenar.

Para ello a modo de sugerencia dijo que las municipalidades provinciales pueden potenciar un servicio de inteligencia del Serenazgo que dé cuenta de su trabajo a la policía. “Recordemos que luego de un robo u suceso delictivo, quienes acuden con mayor rapidez son los serenos, inclusive son los que tienen un mucho mejor índice de recuperaciones. Además en Lima se aplica los serenos de civil que se visten hasta de barrenderos, mercachifles, incluso hasta de personas con discapacidad para así identificar a los malhechores” expresó.

Asimismo que otro punto a tomar en cuenta sería implementar, más y mejor a los comités de seguridad ciudadana y rondas campesinas, previo a ello, dijo, se debe impulsarse una capacitación muy completa sobre su marco normativo, para evitar actúen fuera de sus atribuciones legales. “Es decir para que tengan muy claro sus facultades y no se excedan de ellas” agregó.

“El tema central es potenciar los sistemas de inteligencia alternativos, tanto en nivel de rondas, comités de seguridad ciudadana y Serenazgo. Ahí está parte de la clave. Además las fuerzas del orden no deben subestimar la delincuencia porque ya nos va ganando la batalla” finalizó.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
263SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos