24.8 C
Tarapoto
domingo, abril 28, 2024

Socializan proyecto para incrementar producción de cítricos

citricos

El Gobierno Regional de San Martín-Goresam, a través de la Dirección Regional de Agricultura socializa el perfil a nivel de idea del proyecto fortalecimiento a la cadena productiva del cultivo de cítricos en las provincias de Mariscal Cáceres, Bellavista, Huallaga y Tocache.

Jorge Saavedra Ramírez, director regional de Agricultura, informó que en la reunión de coordinación que se desarrolló en la provincia del Huallaga en el local de la Agencia de Desarrollo Económico Local.

Explicó que la socialización del perfil del proyecto, se viene efectuando por el interés de los productores en participar y afianzar la ampliación de cultivos de cítricos, como un rubro principal.

Se solicitó información referida al número de beneficiarios, volúmenes de venta, precio en chacra y mercado, actualización de padrones de productores entre otros, requerimiento que será entregado a la Agencia de Desarrollo Económico Local-Saposoa a más tardar hasta el 30 de agosto.

Por su parte Fernando Grández Veintemilla gerente de Desarrollo Económico del Gobierno Regional de San Martín, manifestó que dentro del perfil del proyecto se debe reforzar el tema de la capacitación a los productores, sobre manejo control de plagas y enfermedades que atacan a los cítricos, capacitación a promotores comunales para el buen desarrollo de las futuras actividades que se programen y se conviertan en sensores de las enfermedades y plagas de los cítricos.

Agregó, el funcionario, que el perfil del proyecto deberá incidir directamente en la reactivación citrícola en las provincias de mayor producción, introduciendo técnicas novedosas mejoradas para la propagación, manejo integral productivo y comercialización de los cítricos, así como un paquete tecnológico para mejorar el centro de acopio para la implementación de una planta procesadora y la comercialización de los productos, para la reactivación de la citricultura.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,541FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos