34.8 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Ronderos heridos se recuperan en hospital de Tarapoto

obreros
jorge paredes

Tres de los cinco ronderos que resultaron heridos en la provincia de Mariscal Cáceres tras sostener un enfrentamiento con un grupo de delincuentes en la zona de Armayari se recuperan en el hospital de Contigencia de Tarapoto, Dilmer Cumapa Cumapa, una de las víctimas del hecho delictivo será transferido hoy a Lima por recomendación de los médico.

William Tapullima Tuanama, es hermano de uno de los heridos y primo del rondero trasladado a Lima, actualmente es uno de las personas que está en el hospital de Contigencia de Tarapoto brindando apoyo a las víctimas, al ser entrevistado por VOCES manifestó que la balacera que se produjo el sábado por la tarde, duró cerca de 20 minutos y los delincuentes con tal de escaparse dispararon a matar.

“Dilmer Cumapa, tiene que ser trasladado a Lima, porque la bala que recibió en el brazo le afectó arterias y tendones, los médicos están recomendando que sea trasladado a la capital de la República y esperamos que no exista inconvenientes en el viaje, los demás se recuperan favorablemente”, sostuvo William Tapulima.

Jorge Paredes Peña, fue operado ayer por la noche para que le extraigan los perdigones que tiene en el abdomen, de los cinco heridos cuatro son miembros de una sola familia quienes integran la ronda campesina de la localidad de Dos Unidos. Se conoció que Olinder Tapullima sigue en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Dos de Mayo de Lima y continúa con pronóstico reservado. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos