23.8 C
Tarapoto
sábado, abril 27, 2024

Mañana sábado inauguran agencia RENIEC en La Banda de Shilcayo

shilcayo

El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil – Reniec – ha confirmado para mañana sábado 22 inaugurar una nueva agencia en el distrito La Banda de Shilcayo, en cuya ceremonia estará presente Jorge Luis Iribarren Lazo, Jefe nacional de la citada institución. Funcionarios del Reniec aclararon que anteriormente trabajaron en un local edil, que no era oficialmente de ellos.

Se informó que el Reniec en anterior oportunidad ya tuvo una oficina en el citado distrito y en la misma municipalidad, la misma que tuvo gran acogida de la población, por ello el alcalde volvió a hacer los trámites de la solicitud a fin que continúe operando sus servicios en ese mismo lugar. Cabe precisar que no se conoce oficialmente el acta o acuerdo de las condiciones como se reconfirmó la donación o prestación, o alquiler de ese local donde funcionaba una farmacia municipal.

Pero se informó que en esa oficina se realizará todos los trámites normales del Reniec, cuya finalidad, según ellos, es descongestionar la oficina central y descentralizar los servicios a fin que la población de La Banda de Shilcayo y otros pueblos del sur de la región puedan realizar sus gestiones.

A decir de Manuel Valdés, jefe regional Reniec Tarapoto, esta oficina brindará un servicio rápido en el trámite de documentos con oficinas amplias y personal capacitado que generen confianza en todos los trámites. De manera fugaz los interesados en este tema señalaron que el jefe nacional del Reniec, llegará por tercera vez, a La Banda de Shilcayo, ésta vez para apertura una, literalmente, nueva oficina con la que sumarían tres en San Martín.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,539FansMe gusta
274SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos