23.8 C
Tarapoto
jueves, abril 18, 2024

Mariscal Cáceres comprometido con el aprendizaje de todos

Ceremonia
Ceremonia

Mariscal Cáceres. Autoridades locales, representantes de medios de comunicación y actores educativos de Mariscal Cáceres firmaron el viernes el Acta de Compromiso por los aprendizajes de todos y todas, que busca contribuir a impulsar las distintas acciones y estrategias que beneficiarán a nuestros estudiantes y al mejoramiento de sus logros educativos.

El documento de Compromiso establece “Impulsar decididamente la concienciación sobre la importancia del rol de padres y madres de familia para apoyar a sus hijos en casa, para mejorar los niveles de aprendizaje”. Del mismo modo, un compromiso suscrito por las autoridades es “Promover el trabajo coordinado de las autoridades locales y provinciales, empresas y todos los sectores de la sociedad para generar una campaña social por los aprendizajes de todos los niños y niñas”.

Durante la Ceremonia, organizada por la UGEL Mariscal Cáceres, el pedagogo del Ministerio de Educación Carlos Rengifo Fasanando, informó sobre componentes de la estrategia Soporte Pedagógico, enfatizando el nivel de avance alcanzado en la implementación en la provincia, a través de los acompañantes pedagógicos, los docentes fortaleza y el refuerzo escolar.

Por su parte la comunicadora regional de la estrategia Soporte Pedagógico Silvia Uriol Gárate, presentó detalles de la campaña de comunicación emprendida en articulación con la UGEL Mariscal Cáceres, con el fin de generar reflexión en la sociedad sobre el rol que los padres y madres de familia deben cumplir para que los niños puedan aprender. Asimismo, el Director de la UGEL Víctor W. Coronel Díaz, saludó el avance de la iniciativa del Ministerio y de la Dirección Regional de Educación de apoyar a las escuelas focalizadas de la región, brindado mejores herramientas para los docentes y una mayor comunicación con las familias, lo cual redundará en la mejora educativa de la región.

Luego de la reunión informativa se realizó la conferencia de prensa donde los especialistas de Soporte Pedagógico pudieron profundizar en detalles sobre los diferentes componentes de la Estrategia de Soporte Pedagógico.

La Firma del Compromiso por los Aprendizajes es un avance significativo en el trabajo articulado con el sector salud, las instancias de gobierno local y las organizaciones de la sociedad civil de esta provincia.

El Regidor del Municipio Distrital de Pachiza, Edson Peña Portocarrero, invitó al equipo de soporte pedagógico a transferir la experiencia a las escuelas no focalizadas de su jurisdicción, pues en este caso, será la Municipalidad la que asumirá la implementación de esta estrategia educativa.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos