24.8 C
Tarapoto
viernes, abril 26, 2024

Aniversidad Autónoma de Alto Amazonas acepta recomendaciones de SUNEDU y porterga proceso de admisión 2015

NORMA VIGO ARÉVALO
NORMA VIGO ARÉVALO
ROLANDO REÁTEGUI LOZANO
ROLANDO REÁTEGUI LOZANO

La comisión organizadora de la Universidad Nacional Autónoma de Alto Amazonas (UNAAA), presidida por el Dr. Rolando Reátegui Lozano, a su regreso de Lima, tras sostener una reunión con el directorio de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU), informó el sábado 22 de los corrientes, en conferencia de prensa, que el examen de admisión programado para el domingo 23 de agosto, queda postergado para otra fecha, hasta que la SUNEDU les autorice oficialmente, en cumplimiento de la nueva ley universitaria y de la directiva de estándares de calidad que elabore esta entidad.

Sin embargo, señala que la Universidad Autónoma, queda facultada para iniciar sus labores académicas con los alumnos que se trasladen de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP).

En ese sentido, informó que la comisión está dando pasos positivos para el funcionamiento de la casa superior universitaria que tanto han soñado los altoamazonenses y por la que lucharon muchos años.

El presidente de la comisión organizadora de la UNAAA, sostuvo que la SUNEDU, no tiene hasta el momento elaborado los estándares de calidad que deben establecer las exigencias para el funcionamiento de las universidades, los mismos que estarían listos en noviembre de este año.

Señaló que los miembros del directorio de la SUNEDU, se quedaron sorprendidos cuando les mostraron los documentos de gestión actualizados según la nueva ley universitaria, y sobre todo la infraestructura con que cuentan.

La autoridad universitaria, indicó que evidentemente la SUNEDU, desconocía el avance de implementación de la nueva universidad, y mostró a la prensa los documentos de gestión, incluso la licencia municipal de funcionamiento.

Manifestó que una comisión de la SUNEDU y del Ministerio de Educación, llegará a Yurimaguas, el jueves 27 de agosto, para constatar el avance e implementación de la Universidad Nacional Autónoma de Alto Amazonas.

EN OCTUBRE SE INICIAN LABORES ACADÉMICAS

Norma Vigo Arévalo (vicepresidente académico, y presidenta del proceso de admisión 2015-I), fue la encargada de dar a conocer, las tareas trazadas para el inicio de las labores académicas de la UNAAA.

Desde este lunes 24 de agosto, la comisión organizadora se abocará a trabajar en el inicio de clases con los estudiantes de la UNAP, desde la revisión de los currículos hasta la preparación de las fichas de matrículas, estimándose que en octubre 2015 se inicien las clases con la finalidad también de dar oportunidad a los alumnos a que terminen su ciclo académico en la UNAP.

Aseguró que un aproximado de 500 estudiantes de la UNAP deben trasladarse a la UNAAA, y que hasta esta la fecha, hay inscritos 188 estudiantes que manifestaron su deseo irrevocable de estudiar en la autónoma.

Como segunda tarea, “la UNAAA, tiene la obligación moral, y profesional, de dar las facilidades a los jóvenes que se han inscrito para postular, a fin de que se sientan identificados con su universidad”, dijo la Dra. Vigo; para ello, decidieron abrir un ciclo de preparación académica, para que los postulantes vayan preparándose.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,539FansMe gusta
274SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos