24.8 C
Tarapoto
jueves, abril 25, 2024

Docentes universitarios de capacitan en investigación científica

científica

Durante 3 días, más de 60 docentes universitarios de las diversas facultades y escuelas profesionales de la Universidad Naional de San Martín, participaron de un curso avanzado en investigación con la finalidad de fortalecer sus conocimientos y desarrollar herramientas que les permitan potencializar y desarrollar un mayor nivel de investigación en la universidad y en nuestra región.

El curso fue dirigido por el Dr. José Antonio Supo Condori, joven profesional que con tal solo 37 años de edad es un médico, bioestadístico y reconocido formador de investigadores en el mundo hispano.

El Dr. Supo estudió en la Facultad de Medicina Humana de la Universidad de Arequipa, cuenta con una Maestría en Ciencias: Medicina, Diplomado en Bioestadística, Segunda Especialidad: Estadística para la Investigación y un Doctorado en Ciencias: Salud Pública. Es presidente de la Sociedad Peruana de Bioestadística e Investigación en Salud y tiene su página tutorial en internet bioestadistico.com.; además cuenta con varias publicaciones en estos temas.

Dentro de la temática tratada están: ¿Cómo definir tu línea de investigación?, ¿cómo delimitar a tu población de estudio?, ¿cómo enfocar el propósito de tu estudio?, ¿cómo construir tu cuadro de variables?, ¿cómo estructurar tu marco teórico?, ¿Cómo plantear el contraste de hipótesis?, ¿Cómo traducir los objetivos de tu estudio?, ¿cómo seleccionar tu grupo de estudio?, ¿Cómo ejecutar tu recolección de datos?, ¿Cómo producir mediciones controladas?.

Así mismo el destacado investigador estableció las diferencias entre los diversos niveles de la investigación: nivel exploratorio, descriptivo, relacional, explicativo, predictivo y además preciso los tips más importantes para escribir una tesis, entre otros temas.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
271SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos