22.8 C
Tarapoto
viernes, abril 26, 2024

Implementan uso turístico en área de Concesión para conservación en Pucacaca

oucacaca

La Asociación El Bosque del Futuro Ojos de Agua, desarrolla un proyecto de Implementación Parcial del Plan de uso Turístico en la Concesión Para Conservación Ojos de Agua, en el distrito de Pucacaca, provincia de Picota, mediante el Programas de Actividades Esconómicas Sostenibles (PAES), con fondos de Programa Nacional de Áreas Naturales Protegidas (PRONANP) y el Fondo de Promoción de las Áreas Naturales Protegidas del Perú (PROFONANPE).

Las actividades de implementación consiste en la instalación de un sistema de cosecha de agua de lluvia, instalación de paneles solares, instalación de cocina mejorada, implementación de una ruta interpretativa, capacitaciones en guiado al turista, capacitación a los hoteleros, restauranteros, transportistas, y una exposición fotográfica en diferentes ciudades de la región, parte de la biodiversidad de la concesión Ojos de Agua.

Las Asociación tiene 18 socios, 10 varones, 8 mujeres que trabajan en conservación de 2 mil 413.13 hectáreas, que ha sido otorgada por el Estado por 40 años, desde el 2010. En esta área implementan un proyecto de plan de uso turístico. Ofrecen a los visitantes, observación de aves, flora y fauna, donde pueden encontrar especies endémicas, por ejemplo, ranas de colores, plantas descubiertas en esa zona.

Esa área es adecuada para los interesados en investigación en flora y fauna, como tesistas, pues estudiantes de Finlandia y Holanda, realizaron sus trabajos. Además, también de las universidades nacionales. Los interesados en conocer esta concesión pueden comunicar al correo electrónico [email protected], [email protected], o al teléfono: #942008577

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
273SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos