30.8 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Villa Autónoma protesta contra alcalde Luis Neira

2

Por: Lenin Quevedo Bardález

La población de Villa Autónoma se encuentra en pie de lucha. Ello como consecuencia del incumplimiento de la promesa del alcalde Luis Neyra León de construir un gran puente que garantice el seguro transporte de los pobladores hacia esta pequeña comunidad. Tanto la Municipalidad Provincial de San Martín y la Municipalidad Distrital de La Banda de Shilcayo, se comprometieron a la realización de esa obra, pero en primer lugar se necesita la realización del expediente técnico el mismo que hasta el momento no ha sido culminado. Para la infraestructura de metal se necesitan 280 mil nuevos soles, de los que 150 mil comprometió el municipio tarapotino.

En más de una ocasión, el alcalde bandino manifestó que este puente debía culminarse en el mes de mayo, sin embargo la obra continúa siendo un sueño. La preocupación de los vecinos es que el puente peatonal que allí se ubica cada día luce más desmejorado, considerándose un peligro para los que por allí transitan. Es por ello, que el último domingo, la población decidió en asamblea protestar en contra del burgomaestre bandino, levantando para ello, algunos de los maderos del puente, para hacerlo intransitable. A las 12 de la noche del lunes, empezó la acción de protesta. Gran parte de la población decidió remover los maderos. Una acción precipitada y desesperada, una forma de protesta que únicamente perjudicó a los vecinos de la Villa Autónoma, sin embargo, un clamor que busca el cumplimiento de una promesa de gestión.

Ya de día, el alcalde respondió a los requerimientos de los pobladores de Villa Autónoma, en una entrevista en radio Tropical. De acuerdo a esta versión, el alcalde se compromete a la realización de la obra hasta el mes de agosto, pero la simple promesa no fue suficiente para la población, que decidió protestar hoy martes contra él. Luis Neira León indicó que si hasta el momento no han realizado la obra es porque están esperando un código SNIP para la obra, con la finalidad de no verse involucrados en una irregularidad, que como se sabe, tiene una fiscalización muy cerrada en el distrito.

Más seguridad

Mientras el puente se encuentra desarmado, se ha pedido al alcalde Luis Neira León que garantice la seguridad de los vecinos de la zona, ya que tienen que transitar por la calle aledaña que da al Achual, zona en la que siempre existen delincuentes que pondrían en riesgo la seguridad de los vecinos. Cabe indicar que se notó mucho descontento por esta decisión en algunos de ellos, siendo los más afectados los menores que deben asistir al colegio todos los días. Se espera una solución pronta para rehabilitar el puente dañado, ya que las lluvias condicionan aun más la seguridad de los habitantes de esta parte de la ciudad.

Artículo anterior
Artículo siguiente

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos