26.8 C
Tarapoto
viernes, marzo 29, 2024

Cuestionan normas regulatorias de la Ley de Alimentación Saludable

comida-chatarra

La Sociedad Nacional de Radio y Telvisión  (SNRTV), a través de su director ejecutivo, Jorge Baca Álvarez, propuso la autorregulación de la publicidad de alimentos y rechazó la regulación establecida por normas, pues, según dijo, este tipo de medidas nunca ha funcionado.

Al opinar sobre la recientemente aprobada ley de alimentación, Baca Álvarez afirmó que ya hay acuerdos suscritos por los anunciantes en los medios de comunicación, y ante reclamos se puede acudir a la Asociación Nacional de Anunciantes (ANDA). La mencionada norma, entre otras cosas, supervisa la publicidad de alimentos y bebidas no alcohólicas.

“La autorregulación es la base que promovemos. Cuando se ha querido imponer algún criterio regulatorio privativo de la publicidad, nunca ha funcionado”, sostuvo Baca-Álvarez.

Dijo que si bien se habla del impacto negativo del consumo constante de productos procesados, se debe considerar que este rubro alimentario representa menos del 14% del consumo. En cambio, la informalidad en la alimentación supera el 60% y es un problema que las autoridades no han podido controlar.

“Lo que se debe defender es el derecho a la información, para que se sepa qué existe en el mercado y cuáles son las características del producto que va a consumir”, agregó.

Baca Álvarez pidió al Congreso de la República que elimine las restricciones aplicadas a la publicidad.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,513FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos