21.7 C
Tarapoto
viernes, marzo 29, 2024

Proyecto Huallaga inicia gestión 2013 con un presupuesto de 108 millones

b_500_350_16777215_00___images_sanmartin_03.01.12_PEHCBM_exige_mantenimiento

El Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo (PEHCBM) tiene presupuestado para el presente año un monto inicial de 108 millones 708 mil 576 nuevos soles para invertir en obras y acciones que componen sus lineamientos de políticas de gestión en su ámbito de influencia.
Sin embargo, en ejecución presupuestal se ha proyectado llegar aproximadamente a los 325 millones de soles, debido al crecimiento ascendente demostrado en los últimos años. El año pasado la ejecución presupuestal anual superó los 178 millones de soles.
Estas afirmaciones fueron expuestas por el gerente general del Proyecto Huallaga, Javier Hidalgo Lecca, en la última sesión del Consejo Regional desarrollada el último martes en Tarapoto. “Estamos en capacidad de ejecutar cualquier proyecto”, manifestó el funcionario ante los consejeros regionales.
Añadió que todas las obras que ejecuta el Proyecto Huallaga van de la mano con los componentes social y ambiental, los mismos que figuran en los expedientes técnicos a ejecutarse. Hidalgo Lecca también respondió una serie de interrogantes de los consejeros donde explicó los pormenores del avance de las obras o de las próximas a ejecutarse en ocho provincias de la región San Martín.
Las inversiones que desarrolla actualmente el PEHCBM contemplan en el ámbito social obras de saneamiento, salud y educación, en el aspecto económico con la mejora de las capacidades productivas y la promoción de la inversión.
Igualmente su intervención abarca esfuerzos medio ambientales en gestión forestal, recursos hídricos y servicios ambientales; en gobernabilidad territorial, y gestión ambiental, referida a la sostenibilidad ambiental de los proyectos de infraestructura.
En infraestructura se priorizan los sectores transporte, energía y riego. Finalmente, en el ámbito institucional se busca mejorar la eficacia en la ejecución y calidad del servicio.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos