34.8 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

INEI capacita a personal para empadronamiento de hogares

EMPADRONAMIENTO DE HOGARES. En San Martín
EMPADRONAMIENTO DE HOGARES. En San Martín

Tarapoto. El Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) inició el viernes 3 de mayo, en las provincias de Moyobamba, Rioja, Lamas y El Dorado, Región San Martín, la capacitación de 440 empadronadores, 141 Jefes de Brigada y 144 revisores, quienes a partir del próximo 16 de mayo hasta el 14 de junio, realizarán el “Empadronamiento Distrital de Población y Vivienda 2013” en la región.

Según informó el director de la Oficina Departamental de Estadística e Informática (ODEI) de Moyobamba, César Arturo Saldaña Nureña, esta jornada de instrucción se está llevando a cabo en las capitales de cada provincia de la región, hasta el próximo 10 de mayo, en sesiones de mañana y tarde.

La capacitación tiene como objetivo entrenar al personal del INEI en el manejo de los criterios, conceptos y procedimientos para el buen desarrollo de las tareas que tendrán a su cargo durante el empadronamiento distrital. La jornada de capacitación comprende también una práctica de campo.

Los empadronadores serán los responsables de visitar a las familias de toda la región para recopilar datos de las características de las viviendas, hogares y población de Moyobamba, Rioja, Lamas y El Dorado, en la Ficha Socioeconómica Única, a través de una entrevista directa con el jefe o jefa de hogar.

Los revisores, por su parte, se encargarán de evaluar los datos registrados por los empadronadores en cada Ficha, para asegurar su calidad y detectar posibles omisiones e inconsistencias.

Tanto empadronadores como revisores y Jefes de Brigada dependerán del Coordinador distrital quienes se harán responsables de la ejecución y supervisión del trabajo de campo. Cada Jefe de Brigada tendrá en promedio a 3 empadronadores a su cargo en el área urbana, y en el área rural.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos