23.7 C
Tarapoto
viernes, abril 26, 2024

Inauguran centro de educación técnico productivo en Saposoa

INAUGURACIÓN DE CETPRO. En la ciudad de Saposoa
INAUGURACIÓN DE CETPRO. En la ciudad de Saposoa

Saposoa. Con la presencia del alcalde provincial de Huallaga, Ing. Fernando Grández Veintemilla, la Directora de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Huallaga, Lic. Martha Cárdenas Salinas, la Directora del Centro de Educación Técnico Productivo (CETPRO) Saposoa Prof. Etelvina Pérez Gonzales, la Directora del CETPRO Juanjui ,Prof. Loida López Peña, regidores, padres de familia y los nuevos alumnos de las carrera técnicas, se realizó una ceremonia protocolar de inauguración y apertura del nuevo CETPRO Saposoa.

El CETPRO contribuirá al desarrollo ocupacional de la provincia de Huallaga con la formación de técnicos calificados en las carreras identificadas como las de mayor demanda en la zona.

Este acto se desarrolló en el local del CETPRO Saposoa, el que se vio colmado por alumnos, padres de familia y autoridades quienes vivieron con emoción y entusiasmo la habilitación del Centro, el cual se constituye en la primera escuela de nivel técnico medio Saposoa.

Fue la directora Prof. Etelvina Pérez Gonzales quien manifestó: “Con este CETPRO estamos pensando en el futuro para insertar nuevas carreras técnicas que permitirán mejorar las condiciones de la población que no han tenido la suerte de terminar su educación primaria y/o secundaria.

Estamos cubriendo una necesidad, dado a que permitirá a los alumnos adquirir los conocimientos para desempeñarse en el mundo de la producción y del trabajo calificado.

Agradezco al alcalde Fernando Grández por realizar la donación de este terreno para la construcción de una moderna infraestructura, como también la donación de estas máquinas industriales de última generación y computadoras que servirán para las carreras técnicas de Confecciones Textiles y Computación”

Por su parte, el alcalde provincial Grández Veintemilla dijo: “La Municipalidad Provincial de Huallaga está trabajando por la educación, ya que nuestro desafío principal es construir futuro, vamos a estar a la altura de las circunstancias construyendo y trabajando juntos para hacer realidad la construcción de un moderno edificio para este CETPRO Saposoa. Esa es nuestra tarea la de construir los cimientos del futuro.

Nuestra gestión no solo es fierro y cemento, porque entendemos que las obras de infraestructura son necesarias para el desarrollo de una provincia moderna, pero la educación y la capacitación de nuestra gente son primordiales y este CETPRO entregará a la juventud y también a los adultos mayores la oportunidad de capacitarse de una manera productiva sin salir de su pueblo, ya que muchos jóvenes no tienen la posibilidad de estudiar en otras ciudades” concluyó. (Carlos Velásquez)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
273SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos