30.8 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

PATADA DE MULA

-Se le viene la noche al ex ministro aprista Aurelio Pastor, pues el Procurador ha solicitado su captura y ahora está en las manos de un juez tomar la decisión de detenerlo. El Procurador considera que el hecho de haber dividido sus bienes con su esposa en pleno proceso de investigación, es un tema que obstruye la justicia.
-Los apristas a la cabeza de Mauricio Mulder le han dicho de todo al Procurador, aunque en los últimos días, hay algunos compañeros que se alejan del ex parlamentario, quién además ha pedido la suspensión de su militancia partidaria. Las cosas no están bien en el viejo partido de Haya.
-Y la jefa de logística del gobierno regional, Cecilia Torres Limo, ha convocado a una conferencia de prensa por encima de su jefe, el administrador, para tratar de explicar que en una compra de cintas de videos se cumplió con todos los procedimientos correspondientes. Puede haber cumplido con todos los papeles, pero una cinta de video no cuesta 23 soles en todo el territorio nacional. Es evidente que en esa oficina hacen lo que les da la gana con la plata del pueblo.
-Y encima, la famosa “doctorita”, que ya debió renunciar hace rato, por el escándalo de las falsificaciones, nos quiere meter el cuento que hay cintas de una hora y de dos horas. En el área de logística del goresam hay que meter una fumigación urgente, pero urgente señor Presidente.
-Desde Moyobamba, que se prepara para recibir a miles de turistas en su semana turística, nos llegan algunos datos que nos preocupan. La municipalidad ha encargado la organización, a pedido de ciudadanos y periodistas, según el mismo alcalde, a la cámara de comercio y la empresa privada. Sin embargo, el tema no camina y nuevamente el alcalde ha tenido que intervenir de emergencia, pero sucede que en el camino, los propios funcionarios de la municipalidad se han hecho a un lado y no colaboran con la cámara que preside un reconocido empresario como Mario Pinedo, que ha tenido trabas de los propios trabajadores del municipio. Total, no dicen que “Moyobamba se siente”. Muchos dicen que en la municipalidad se siente el egoísmo y el maleteo bravo todos los días.
-Después de los cambios en el PEAM, los trabajadores están felices y contentos y el propio gerente general se ríe todos los días (aunque el puente Motilones ya no se haga), porque los sindicalistas han obtenido los puestitos que querían y han regresado a sus puestos los personajes vinculados a la sombra de don Miguel Alegría. Y qué dicen los defensores de los trabajadores: El tal Iberico (que no defiende a nadie), Wilson Pinedo Morán (recordado administrador del CTAR en el fujimorismo), doña Juana Lucía Flores (esposa del alcalde de Moyobamba) que estrena nuevo cargo. Que viva el apra compañeros.
– ¿No decían que el estadio de Moyobamba era moderno y que tenía todas las condiciones para que se desarrolle el fútbol profesional? Todo se cayó en el partido de Unión Comercio con León de Huánuco en medio de una lluvia tupida. Tuvo que suspenderse el partido por largos minutos y luego los recogebolas tuvieron que sacar el agua con baldes. Si, con baldes para la vergüenza nacional, comentado por la prensa deportiva limeña con sarcasmo. Y el drenaje que se había anunciado con bombos y platillos hace un par de años, ¿ya no funciona? ¿Pescado malogrado? A ver que nos explique el flamante director del IPD.
-Y hasta que en el Unión Comercio se dieron cuenta, que no solamente al equipo le faltaba jugadores con alma y garra, sino también que operaba una mafia desde la gerencia deportiva que cobraba cupos, según denuncia de los mismos futbolistas, para que entren a la cancha. Los dos últimos entrenadores (Viera y Nogara) sabían del tema y recibían su parte. ¡Qué escándalo! Con razón estamos a punto de irnos a la baja. Una pena, porque la hinchada que paga su plata es la que sufre. Ojalá contraten a un buen entrenador y que se acabe la argolla don Fredesgundo y el día que construyas tu estadio, no te olvides del drenaje.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos