23.8 C
Tarapoto
sábado, abril 20, 2024

Dan de alta a indigente moralino y lo trasladan a centro psiquiátrico en Moyobamba

DSC01834

Tras permanecer 18 días internado en el Hospital Regional de Tarapoto, el indigente moralino Mardonio Arévalo Chujandama, fue dado de alta, para luego ser trasladado a un centro hogar psiquiátrico, ubicado en el distrito de Calzada, provincia de Moyobamba, que se encuentra al cuidado de la comunidad católica, donde recibirá apoyo especializado para su recuperación.

Mardonio Arévalo, más conocido como El Chorry, abandonó el nosocomio de la mano de la madre María Hortensia Rodríguez Salas y de la profesora Nancy Vela Vásquez, representante de la Oficina Municipal de Apoyo de las Personas con Discapacidad (OMAPED) de la comuna moralina, para dirigirse al local municipal de Morales, donde fue recibido por los trabajadores, minutos después fue trasladado a Moyobamba.

La madre María Hortensia, manifestó que un psiquiatra piurano, evaluará mensualmente Al Chorry, quien hoy se muestra  tranquilo, tras ser intervenido quirúrgicamente en el nosocomio de Partido Alto, donde estuvo al cuidado de la profesora Julia Ochoa Ruiz y de Mirian Pinchi Daza, presidenta del Comité de Damas Manos Unidas.

El tratamiento médico en el hospital de Tarapoto, fue cubierto con aporte de la Municipalidad  Distrital de Morales y de empresarios anónimos, quienes estuvieron pendientes para comprar los medicamentos que requerían los médicos. Como se recuerda, Mardonio Arévalo, fue internado de emergencia, tras complicarse su estado de salud, por un prolapso rectal. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,540FansMe gusta
266SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos