22.1 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

CEBA Juan Jiménez Pimentel celebra 58 años

PROF. RAMÓN SALAZAR. Director del CEBA Jiménez Pimentel
PROF. RAMÓN SALAZAR. Director del CEBA Jiménez Pimentel

Tarapoto. Con diversas actividades culturales, educativas y deportivas, el Centro de Educación Básica Alternativa (CEBA) Juan Jiménez Pimentel, celebra su 58 aniversario, en cuyo programa se destaca la participación de docentes y alumnos, los mismos que participarán en la ceremonia de izamiento del Pabellón Nacional y desfile cívico militar de mañana domingo en la plaza de Armas Tarapoto, que finalizará en el recreo turístico La Chacra de Morales.

El profesor Ramón Salazar Fasanando, director del CEBA, Juan Jiménez Pimentel, dijo que actualmente reorienta su atención a jóvenes y adultos a partir de los 14 años y que no fueron atendidos en la educación básica regular, por razones de extra edad o motivos de trabajo, los mismos que encuentran en la educación básica un camino favorable para continuar y culminar sus estudios de primaria y secundaria, cristalizando así su derecho a la educación de manera presencial o semi presencial.

El CEBA Juan Jiménez Pimentel, anteriormente conocido como sección nocturna, es uno de los primeros centros educativos bajo esta modalidad en San Martín, y que tiene como forjadores a distinguidos personajes como Wilson Alvarado Bartra, Juan Alfonso Vásquez Gómez, Gerardo Gallareta Quiroz, Medinaceli Cabrera, entre otros como el desaparecido notario de Tarapoto, don Emnegardo Flores Hidalgo. (Toño R)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos