22.6 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Dirigente del FRECIDES señalan que mercado Dos de Tarapoto es propiedad de los comerciantes

DSC01180

Víctor Hugo Linares Rengifo, dirigente del Frente Cívico de Defensa de San Martín (FRECIDES), encendió la polémica sobre la propiedad del mercado Dos de Tarapoto, al afirmar que tiene documentos que demostrarían, que ese centro de abasto, pertenece a la asociación de comerciantes y no a la Municipalidad Provincial de San Martín.

El dirigente del FRECIDES manifestó tener documentos, que demuestran que los comerciantes lo inscribieron como suyo, en los Registros Públicos de la provincia de Moyobamba, tras ser vendido el año 1978, por una persona de apellido Sandoval, sin embargo en Tarapoto fue inscrito a nombre de la comuna tarapotina.

“Yo pensé que los comerciantes eran  unos usurpadores, sin embargo al analizar estos documentos, me doy con la sorpresa que no es así, es por ello que como FRECIDES tenemos en agenda, ver este tema con el alcalde Walter Grundel Jiménez, quien además prometió construir un moderno centro de abasto” señaló Linares Rengifo.

Víctor Hugo Linares, también manifestó que durante la gestión de Marina Aguilar Zamora, el mercado fue inscrito el año 2000 en los Registros Públicos, sin tener conocimiento que era propiedad de la Asociación de Comerciantes del Barrio Comercio, quienes hace más de 30 años, apostaron por un terreno abandonado, que nadie  daba importancia.

El dirigente del FRECIDES quien estuvo acompañado de la ex candidata al Congreso, Gloria Collantes Labajos, mostró su malestar, porque trascendió que el mercado, estaría a punto de ser vendido por 50 millones de nuevos soles, a una empresa chilena, que pretende construir un centro comercial.

La Municipalidad Provincial de San Martín, colocó avisos, donde recomiendan a los vendedores, a no dejarse sorprender por personas que estarían queriendo sacar provecho de esta situación.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos