33.8 C
Tarapoto
martes, abril 30, 2024

Gestante de siete meses se ahoga junto a hijo de ocho años

Ataúd de niño es llevado para ser velado
Ataúd de niño es llevado para ser velado
Llevan ataud de madre
Llevan ataud de madre

bTrágica muerte encontraron la tarde del jueves 28 de enero de 2016, los infortunados, Juana Murrugarra Vásquez (28), gestante de 7 meses, y su menor hijo José David Huamán Murrugarra (8), en las aguas del rio Huallaga, en el centro poblado Santa María, a una hora vía fluvial de Yurimaguas.

Madre e hijos eran naturales de Munichis, acompañaban a Inocente Lomas Icahuate (conviviente de Juana), en su trabajo de cosecha de papapa en la referida comunidad, y a las 2 de la tarde aproximadamente del fatídico jueves 28 de enero, decide ir a la orilla del río a lavar su ropa y a bañarse en compañía de dos de sus menores hijos, sin presagiar la desgracia.

Inocente Lomas, conviviente de Juana Murrugarra, informó este diario, que el menor José David, cayó al río, y la mamá intentó rescatarlo, en esas circunstancias ambos se ahogan.

Minutos más tarde, moradores de Santa María, encontraron a otro de sus menores hijos que presenció la tragedia, llorando en la orilla del río, y fue quien comentó lo sucedido.

Enterado del caso, el conviviente, con la ayuda de los moradores, empezó a rastrear los cuerpos, y también solicitó ayuda a las autoridades competentes de Yurimaguas, que nunca llegó.

El hallazgo y rescate de los cuerpos se produjo a las 5 de la tarde del mismo día, primero del menor José David, y a la media noche, de la infortunada madre.

Sus restos fueron trasladados ayer a Yurimaguas en botemotor, y luego al centro poblado Munichis, donde son velados, y donde hoy se realizará el entierro.(Roger Torres)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,541FansMe gusta
278SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos