En marzo se terminará la demolición del hospital de Rioja para dar paso a la construcción de un moderno hospital II-1 que garantizará las atenciones médicas especializadas a los pobladores de esta parte del Alto Mayo. La contratista viene intensificando los trabajos ante la proximidad del Fenómeno “El Niño”, para evitar inconvenientes.

El Consorcio Hospitalario Rioja (Incot Sac Contratistas Generales – Ingenieros Civiles y Contratistas Generales S.A.) es el responsable de la construcción del nuevo hospital, enmarcado en el proyecto “Mejoramiento de los Servicios de Salud II-1 de Rioja, provincia de Rioja-región San Martín” que se ejecuta con un presupuesto de 101 millones 389 mil 616.45 nuevos soles.

A partir del mes de abril se espera la reducción de los efectos del fenómeno “El Niño”, esto permitirá lograr una mayor fluidez en la ejecución de la obra; mientras tanto el Gobierno Regional trabaja con el personal técnico de la Gerencia Regional de Infraestructura para que la ejecución de la obra se realice en los plazos establecidos y bajo los lineamientos del contrato.

Es preciso indicar que el Hospital de Rioja II-1 cuenta con resolución gerencial general regional N° 04-2016-GRSM/GGR donde se autoriza la demolición total de la infraestructura con un área construida de 3 mil 520.52 m2, propiedad de la Dirección Sub Regional de Salud Alto Mayo, dicha resolución se dio enmarcada en las leyes donde se les reconoce a los gobiernos regionales autonomía política y administrativa en los asuntos de su competencia.