21.6 C
Tarapoto
viernes, marzo 29, 2024

Alcalde de Saposoa participó en presentación de resultados DE FONIPREL

Made by Samsung DVC

El FONIPREL, Fondo de Promoción a la Inversión Pública Regional y Local, es un fondo concursarle, cuyo objetivo principal es cofinanciar Proyectos de Inversión Pública-PIP  y Estudios de Inversión, orientados a reducir las brechas en la provisión de servicios e infraestructura básica,  que tengan el mayor impacto posible en la reducción de la pobreza y la pobreza extrema en el país.

El vicepresidente de REMURPE y alcalde provincial de Huallaga ING. Fernando Grandez Veintemilla, participo junto al primer ministro en el Comité Consultivo de la Secretaria Técnica de FONIPREL, en la ceremonia de presentación de los resultados de FONIPREL, quien asignó más de 193 millones de soles, los cuales van a beneficiar a más de 98 municipalidades del país y entre ellas 04 gobiernos locales de la región San Martin.

Al respecto el Alcalde Provincial de Huallaga Grandez Veintemilla manifestó a VOCES:” De los 420 millones de soles, el FONIPREL ha asignado 193 millones para 161 Proyectos de Inversión de un total de 1,800 de todo el país.

Recomiendo a todos mis colegas alcaldes, a que no se dejen sorprender por falsos “consultores”, quienes les manifiestan tener contactos en el Ministerio de Economía y Finanzas-MEF y con esta actitud hacen perder el tiempo a los alcaldes y presentan malos Proyectos, inclusive muchos duplicados y con falta de calidad.

Por esto recomiendo a los Alcaldes a que tengan cuidado cuando contraten a los profesionales para la elaboración de los Perfiles y Expedientes Técnicos, para no encontrar obstáculos cuando lo presenten ante FONIPREL y en los Concursos como este, puedan lograr su presupuesto y no como ahora que solamente han calificado el 9 % del total de Proyectos presentados.

Para nuestra región San Martin, solamente 06 proyectos de 04 Municipalidades como Uchiza, Shunte, Pucacaca y Cuñumbuqui han logrado su calificación.

La región que calificó con más proyectos ha sido Ayacucho y esto porque existe un buen liderazgo y coordinación por parte del presidente regional de Ayacucho que apoya a sus alcaldes en la formulación de sus proyectos.

Estaremos reuniéndonos nuevamente con los directivos de FONIPREL, para definir el cronograma de la próxima convocatoria, que se realizará el próximo mes de junio y hay que ponerse a trabajar para que vengan más recursos a nuestra región” concluyó. Carlos Velásquez Sánchez

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos