27.8 C
Tarapoto
miércoles, abril 24, 2024

Entregan terreno para obra de ampliación de redes domiciliarias

ENTREGA DE TERRENO. Para obra de gran envergadura
ENTREGA DE TERRENO. Para obra de gran envergadura

La Banda de Shilcayo. En ceremonia realizada al mediodía del miércoles 22 de mayo en el Jr. Los Bosques del distrito de La Banda de Shilcayo, se desarrolló la entrega de terreno por parte de la Municipalidad Provincial de San Martín como Unidad Ejecutora de la obra, al Consorcio “Avila”, ganadora de la buena pro del proceso de licitación desarrollada para la selección del postor.

Dicho acto se realiza en cumplimiento de la legislación vigente, a fin de dar inicio la ejecución de la obra “Ampliación de redes y conexiones domiciliarias de alcantarillado en las Asociaciones de Vivienda Paraíso, Vista Hermosa, Las Flores, Venecia, La Florida y Las Praderas y mejoramiento de colectores principales del Jr. Los Bosques y acceso a la I.E. Virgen Dolorosa en La Banda de Shilcayo”.

Los objetivos de la obra son: Disminuir el índice de enfermedades infecciosas y endémicas de origen hídrico en la población. Asimismo, ampliar la infraestructura de saneamiento básico.

Las metas de la obra son: en cuanto a redes de alcantarillado sanitario: -Instalación de 7 mil 923.40 metros lineales de tubería PVC diámetro 200 milímetros, instalación de 4 mil 631.20 metros lineales de tubería PVC, diámetro igual 250 milímetros, instalación de 6 mil 621.00 milímetros de tubería PVC, diámetro igual 355 milimetros, instalación de 637.41 milímetros de tubería PVC diámetro igual 400 milímetros, construcción de 266 buzones, profundización de 13 buzones, un pase aéreo de tubería y tres cruces de tubería a vías nacionales. En cuanto a conexiones domiciliarias y alcantarillado sanitario, tenemos la instalación de 788 unidades de conexiones domiciliarias.

Adicionalmente la obra también contempla los componentes de mitigación y educación sanitaria. El monto de ejecución de esta obra es de 6 millones 161 mil 373.65 nuevos soles, que incluye el costo de la supervisión, vía convenio entre la Municipalidad Provincial de San Martín y el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento. La colocación de la primera piedra se estará realizando el próximo lunes 10 de junio a horas 10.00 de la mañana.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
268SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos