22.6 C
Tarapoto
martes, abril 23, 2024

Trabajadores de Cultura visitaron planta de cemento

trabajadores del sector Cultura en vicita de trabajo a la planta de cemento

Moyobamba. Los trabajadores de la Dirección Regional de Cultura visitaron las instalaciones de la planta de cemento de Rioja con la finalidad de compartir experiencias de trabajo entre ambas instituciones, vinculadas fundamentalmente al medio ambiente y realizar coordinaciones vinculadas a la salvaguarda del patrimonio cultural ancestral que se encuentra en el área de influencia de Cementos Selva.

El arqueólogo Esteban García Rojas, planteó realizar un monitoreo arqueológico durante las actividades de remoción de tierras en las diversas canteras de Cementos Selva para evitar las posibles afectaciones al patrimonio, lo que fue bien recibido por los ingenieros ambientales.

Los trabajadores también tuvieron la oportunidad de conocer las canteras desde donde se extraen los materiales y pudieron constatar que en las canteras utilizadas existe un valor agregado, pues esos lugares ahora son pozas de criaderos de paiche en medio de un paisaje con manejo técnico donde se viene sembrando especies maderables y árboles frutales de la zona, con accesos establecidos y señalética adecuada, convirtiendo a estos lugares en productos turísticos que se pueden visitar.

El Director Regional de Cultura, Lic. Luis Alberto Vásquez, expresó su reconocimiento a la labor profesional de los trabajadores de Cementos Selva en la persona de la señorita Ruvi Roca León, quién además ha brindado su apoyo a las actividades culturales y que esta primera visita les servirá a todos los trabajadores de su sector para tener una información adecuada sobre esta industria, que además brinda a través de su gerencia de responsabilidad social, un importante apoyo al sector educación, a la cultura y a los pueblos del Alto Mayo.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
265SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos