Las obras de la Red Vial Regional iniciadas el año pasado y que se culminarán a mediados del presente, continuarán en una segunda etapa con 1,656 kilómetros de redes vecinales que conforman el plan vial vecinal articulado a la red departamental y nacional.

En las últimas gestiones realizadas ante el titular de la cartera de Transportes y Comunicaciones por el gobernador regional, Víctor Noriega Reátegui, se ha programado aproximadamente 300 kilómetros, anunció ayer la autoridad regional.

Durante la reunión con Transportes la autoridad regional obtuvo el presupuesto restante para la culminación de la red vial actualmente en ejecución a través de la aprobación de dos partidas de 30 y 36 millones de soles.

En la actualidad el avance físico de la ejecución de carreteras se encuentra en un 91% en el Huallaga Central y en un 41% en el Alto Huallaga, Bajo Huallaga y Bajo Mayo. Las obras finales de dichas vías se culminaran en junio del presente año.

La propuesta de este año presentada al ministro de Transportes y Provías Descentralizado, busca mejorar las condiciones sociales y económicas productivas en las diez provincias de la región San Martín. “Queremos que todas las provincias participen de este crecimiento”, sostuvo Noriega Reátegui.

Esta nueva etapa de interconexión vial también contempla la construcción de 100 puentes, y se estima que en el presente año se concreten 42 de ellos, adelantó el gobernador regional.