32.8 C
Tarapoto
viernes, abril 26, 2024

Técnicos recomiendan a EPS abandonar captación de agua de Juninguillo

WAGNER VÁSQUEZ velasquez. Gerente de la EPS Moyobamba
WAGNER VÁSQUEZ velasquez. Gerente de la EPS Moyobamba

Moyobamba. “Los técnicos están recomendando que la captación de agua de su construcción Juninguillo sea dejada de lado como fuente de captación de agua por el alto riesgo y vulnerabilidad que representa esa zona”, así indica el ingeniero Wagner Vásquez Velásquez gerente de la Entidad Prestadora de Servicios de Saneamiento de Moyobamba EPS Moyobamba.

En sus cortos tres años de vida esta fuente de agua ha demostrado que no puede ser utilizada por nuestra empresa ya que dos inviernos, de los años 2010 y 2012 le han hecho colapsar totalmente y ahora no la utilizamos como fue el deseo inicial, sostiene.

Se ha invertido cerca de 8 millones de soles en su construcción, pero ahora no esta funcionando y de no ser por la quebrada El Milagro nunca habríamos tenido agua proveniente de ese lugar indica.

A ello se añade que el agua que ahora captamos tiene un alto contenido de hierro, por ello se deberían realizar más obras adicionales en se lugar. Lo único rescatable de la obra serían la tubería que se empalma desde esa quebrada a la ciudad de Moyobamba dice Vásquez Velásquez, que se un espesor de 12 pulgadas y tiene una extensión de 2 kilómetros.

La estructura ha sido destruida en su totalidad por avenidas de agua y avalanchas de cerros producto de la erosión que sufrieron para construir allí una carretera que luego fue abandonada. Con ello se provocó embalses que luego afectaron la infraestructura de la misma represa. Alfonso Delgado G.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,539FansMe gusta
274SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos