26.8 C
Tarapoto
viernes, marzo 29, 2024

Coopi ampia proyecto de ayuda humanitaria

COOPI

Con una inversión de 300 mil euros de la Comisión Europea (ECHO), la ONGD Cooperación Internacional Italiana – COOPI, amplió el proyecto de ayuda humanitaria y protección civil en la provincia de Alto Amazonas, que beneficiará a 11,850 personas de los distritos de Yurimaguas, Tnte. Cesar López, Santa Cruz, Lagunas, Jeberos y Balsapuerto, afectadas por las inundaciones del presente año.
Apoyan este proyecto como contraparte locales, las Municipalidades de los distritos de Alto Amazonas, INDECI y la Red de Salud.
La ayuda humanitaria consiste en la distribución de: Alimentos, enseres domésticos e higiénicos, semillas de alimentos, aves de corral, hortalizas y herramientas agrícolas.
Además, en talleres de capacitación en gestión de riesgos de desastres, recuperación agraria y salud.
COOPI – Cooperazione Internazionale, ejecuta desde el 2012, el proyecto: “Ayuda Humanitaria de emergencia y asistencia para la reactivación de las familias vulnerables afectadas por inundaciones y deslizamientos en Perú”, con una inversión inicial de 800 mil euros procedentes de la Unión Europea, ampliando el mismo a los 6 distritos de la provincia de Alto Amazonas, con 300 mil euros más.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,513FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos