21.6 C
Tarapoto
sábado, marzo 2, 2024

Goresam entregará títulos de propiedad en Tingo de Ponaza

TERRENOS TITULADOS. Para beneficio de los agricultores
TERRENOS TITULADOS. Para beneficio de los agricultores

Picota. El Programa de Desarrollo Agroambiental en la Ceja de Selva – PROCEJA, Unidad Ejecutora del Gobierno Regional de San Martín, entregará este sábado 1 de Junio, un total de 3,000 títulos de propiedad rural, a beneficiarios de los distritos de Tres Unidos, Pilluana, Shamboyacu y Tingo Ponaza, en la provincia de Picota.

Los 3 mil  títulos de propiedad, forman parte de un total de 5,500 títulos, que contempla el Programa, el cual se viene ejecutando en el marco del convenio PROCEJA / DRASAM, con financiamiento de recursos ordinarios del GORESAM y la Cooperación Financiera Alemana a través del KFW.

Esta entrega masiva de títulos de propiedad, es la primera experiencia a nivel nacional, luego de la transferencia de competencias del Gobierno Central hacia los gobiernos regionales en materia de titulación de predios rurales.

Los títulos de propiedad fueron financiados en un 100% por el GORESAM a través de PROCEJA y el KFW, permitirá a los beneficiarios garantizar la seguridad jurídica de la tenencia de sus tierras, acceder al sistema financiero y contar además con el saneamiento físico legal de sus predios para cualquier transacción, hipoteca u otras acciones que realicen a futuro.

En la ceremonia de entrega estarán presentes el Ministro de Agricultura Milton Von Hesse, el Embajador de Alemania, Joachim Christoph Schmillen, el Presidente del Gobierno Regional César Villanueva Arévalo, y la delegación de la Misión del KFW de Alemania.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,491FansMe gusta
250SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos