21.7 C
Tarapoto
viernes, marzo 29, 2024

Con faena comunal la población limpiará carretera Sisa Cuñumbuqui

Pobladores limpiarán un tramo de la carretera Sisa Cuñumbuqui

A convocatoria del alcalde de la  Municipalidad Provincial  El Dorado, Gene Augusty Mera Alvarado, este sábado a partir de las siete de la mañana hasta la una de la tarde la población realizará una faena para la limpieza de la carretera Sisa Cuñumbuqui de un tramo de 17 kilómetros Sisa, San Juan de Talliquihui.

La faena se realizará hasta la una de la tarde por lo que se acordó a través de una ordenanza municipal cerrar el tránsito vehicular en la carretera a fin que los transportistas también participen en la obra, el lugar de concentración será la plaza de Armas de Sisa, desde donde partirá la gente hacia el lugar indicado,  habrá dos ollas comunes para alimentar a los que trabajarán en la limpieza de ambas márgenes de la vía.

La  seguridad estará a cargo de los miembros de rondas campesinas y la Policía Nacional, se hará la limpieza de ambas márgenes de la carretera de todo el tramo, ya que en la actualidad la maleza ha logrado tapar la señalización, siendo más difícil las curvas que generan riesgos por la falta de visibilidad.

El alcalde, Gene Augusty Mera, manifestó que la población ha respondido positivamente garantizando su participación activa en la faena, llevarán consigo palanas, machetes y otras herramientas para la limpieza del tramo, indicando que es la primera vez que se hará algo similar para la protección de los transportistas y cientos de pasajeros . (Toño R)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos