22.4 C
Tarapoto
viernes, marzo 29, 2024

Exabogado de constructora Santa Rosa pide 20% de terrenos en litigio

abogadoIndignado se mostró el abogado Julio Carretero Matienzo, quien salió a exigir, a la empresa Promotora Constructora Santa Rosa, el cumplimiento del pago de sus honorarios profesionales, brindados por  8 años, quien llevó inicialmente el caso de las 24 hectáreas de litigio judicial contra el Instituto Nor Oriental de la Selva.
Todo empezó el pasado 20 de junio del 2005,  cuando la empresa Promotora Constructora Santa Rosa representada por Néstor Segundo Ramírez García,  suscribe  un contrato con Dr.  Julio Carretero Matienzo en la modalidad de “cuota litis”, en representación legal de la empresa.  Una vez culminado el proceso judicial se procedía a cancelar los honorarios al hombre de leyes, los que significaban el 20 por ciento del total del predio, pero hasta la fecha no recibió ningún centavo.
Todo caminaba bien para el abogado, tras haber obtenido tres sentencias a favor de su patrocinado, sin embargo en la última instancia, Ramírez García, decide dejar de lado al abogado Carretero Matienzo, argumentado que iba a traer un abogado de peso, desde Lima,  además le comunicó que  había vendido las 24 hectáreas del terreno que estaba en litigio, a un pariente que provenida de los Estados Unidos quien le habría cancelado la suma 3 millones de dólares.
Consecuentemente el abogado capitalino habría encontrado el proceso bien encaminado, por la cual prosiguió por la misma senda de Julio Matienzo.  ¿De quién se trataba? Nada menos que del abogado Edmundo Peláez Bardález, hermano del fiscal de la nación, quien, de acuerdo a `la versión de Carretero Matienzo, cobró sus honorarios de 50 mil dólares americanos.
El abogado Julio Carretero, envió una carta notarial a la empresa Promotora Constructora Santa Rosa, dándole a conocer que el contrato que habrían suscrito está en vigencia, mientras el representante de la constructora contestó con una misiva, indicando el desconocimiento de los puntos pactados, acudiendo al Poder Judicial para hacer valer sus derechos.
Buscamos al representante jurídico de la empresa Promotora Constructora Santa Rosa, Néstor Segundo Ramírez García, acudimos al jirón José Olaya Nº 290, dirección en donde figura la empresa del referido personaje y también vivienda, no hallándolo en su domicilio, ni tampoco obtuvimos un número telefónico para comunicarnos con él, pues el personal de servicio nos informó que no sabía dónde estaba. Al insistir, indicaron que no iban a dar ninguna información. En todo caso Néstor Ramírez tiene el derecho de dar su verdad de los hechos.
Lo cierto que el Dr. Julio Carretero Matienzo, aseguró que continuará exigiendo el pago de sus  honorarios, y no descansará hasta conseguirlo así sea de llegar a la justicia, para lograr su cometido, por los 8 años de servicios en representación de la empresa Promotora Constructora Santa Rosa. (Por: Sandro Huarhua, Lenin Quevedo Bardález)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos