23 C
Tarapoto
miércoles, abril 24, 2024

Colegio Agroindustrial de Saposoa realizó con éxito primera Feria Gastronómica

FESTIVAL GATRONÓMICO. Platos a base de papas
FESTIVAL GATRONÓMICO. Platos a base de papas

Saposoa. El “Día Nacional de la Papa”, se celebra todos los años el 30 de Mayo, en virtud de la Resolución Suprema N° 009-2005-AG, que busca revalorar la importancia cultural, social, económica, nutritiva y culinaria de la papa, producto cien por ciento peruano que se originó en los Andes y se ha convertido en fuente de alimento de todo el mundo.

Por este motivo, la comunidad educativa del Colegio Nacional Agroindustrial “Ernesto Chávez Tamariz” de esta ciudad, organizó la primera Feria Gastronómica como parte de las actividades programadas para el “Día Nacional de la Papa”.

Esta primera Feria Gastronómica fue realizado por los estudiantes “agrinos” asesorados por sus profesores, donde incentivaron al público para que preparen diversos platos con nuestra papa peruana.

Pocos saben que la papa tiene un alto contenido de vitamina “C” y que posee cantidades significativas de minerales como hierro y zinc, además de antioxidantes y que ya ha sido aprovechada por una firma francesa para combatir el envejecimiento.

El objetivo de esta I Feria Gastronómica organizada por el Colegio Agroindustrial, es que la gente valore nuestros productos peruanos, vea la forma de preparar los platos típicos, sus contenidos nutritivos, aparte de incentivar a la nueva generación de estudiar de estudiar la carrera de Gastronomía y mostrar al mundo nuestros platos típicos hechos a base de numerosas variedades de papas nativas.

El principal atractivo de esta I Feria Gastronómica fueron los variados potajes preparados con nuestra papa como son : causa rellena, carapulcra, pionono de papa, cuy chactado con papas, ocopa, ensalada de papa, pastel de papa, mermelada de papa, entre otras comidas. (Carlos Velásquez Sánchez)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
267SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos