26.8 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Desconocen plenario de coordinadora central del Partido Nacionalista Peruano

Oliver Arévalo Del Águila, responsable del comité político del PNP San Martín

Oliver Arévalo del Águila, militante activo y responsable del Comité Político del Partido Nacionalista Peruano en San Martín, manifestó que el plenario regional que organiza la denominada coordinadora central no es legal ni tiene validez  , debido a que no existe una coordinadora en la región, y que el congresista Cesar Yrupailla no tiene autoridad para convocar a nada que involucre temas políticos.

Aseguró que el congresista Víctor Isla Rojas, es el coordinador y responsable político en la macro región oriente, y no existe otro líder que convoque a nada sin que los dirigentes elegidos por la militancia lo conozcan, así como dijo que el llamado plenario tiene dirigentes elegidos a dedo y sin el conocimiento de Isla Rojas.

Manifestó que la militancia del Partido Nacionalista en San Martín no ha reconocido a ninguna coordinadora central sino a un comité político regional que debería ser considerada si algo se organiza que comprometa la participación de los militantes, “es que Cesar Yrupailla aparentemente se siente desplazado por Víctor Isla y no se quiere someter a su liderazgo en la macro región, es preciso que respete a las autoridades electas en el interior del partido, dijo.

Finalmente, convocó a la militancia a no asistir a este evento de la próxima semana, indicando que el caso podría dividirlos y generar irrealidades en contra de los verdaderos líderes e intereses de Partido Nacionalista, pidió rechazar a los que organizan actividades con intereses de reelección. (Toño R)

Artículo anterior
Artículo siguiente

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos