29.8 C
Tarapoto
martes, abril 16, 2024

Suscriben Pacto Ético Electoral en el distrito de Caspizapa

PACTO ÉTICO. Garantiza desarrollo de un proceso electoral ordenado
PACTO ÉTICO. Garantiza desarrollo de un proceso electoral ordenado

Picota. El Jurado Nacional de Elecciones, a través de la Dirección Nacional de Educación y Formación Cívica Ciudadana y el Programa Voto Informado, organizó la firma del Pacto Ético Electoral entre las autoridades municipales en consulta y el promotor de la revocatoria en el distrito de Caspizapa en la provincia de Picota, región San Martin

La ceremonia de suscripción se llevó a cabo el viernes 31 de Mayo a las 8:00 pm en las instalaciones del Centro Cívico que tuvo un record de asistencia lo cual puso de manifiesto el interés de las y los ciudadanos, por fortalecer la democracia y la gobernabilidad y la difusión de los compromisos asumidos por las autoridades de su localidad, se contó con la presencia de las autoridades del distrito, representantes de las organizaciones de la sociedad civil y efectivos policiales de la comisaría de San Hilarión.

En ese marco, la firma del documento servirá para comprometer a la autoridad en consulta y al promotor a llevar una campaña en la que predomine el respeto recíproco, sin agravios ni agresiones personales.

Asimismo, acordaron aceptar los resultados electorales producto de la voluntad ciudadana, sin menoscabo del derecho de impugnación cuando corresponda.

Cabe precisar que en el distrito de Caspizapa, serán sometidos a consulta solo el Alcalde Teodoro Reategui Ramírez.

El Jurado Nacional de Elecciones como parte de su función educativa, viene realizando mediante el Programa Voto Informado, una campaña educativo – comunicacional orientada a brindar a la población información veraz para que emita un voto responsable este domingo 07 de julio, tanto en la Segunda Consulta Popular de Revocatoria de Autoridades Municipales 2013 como las Nuevas Elecciones Municipales 2013.

De esta manera el JNE, contribuye con el fortalecimiento de la democracia a fin de garantizar el desarrollo de un proceso electoral ordenado, pacífico y de respeto irrestricto a la voluntad ciudadana.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,535FansMe gusta
262SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos