23.8 C
Tarapoto
jueves, abril 18, 2024

Obreros rompen cable de alta tensión y cortan servicio de energía eléctrica

ROMPEN CABLE. Realizaban excavación con sapapico
ROMPEN CABLE. Realizaban excavación con sapapico

Tarapoto. Obreros de la empresa servis de Electroriente, Consultoría y Servicios YPCH Ingenieros y Servicios, por accidente rompieron un cable de alta tensión subterránea junto a la planta central de Electroriente en La Banda de Shilcayo, el mismo que causó el corte del servicio en Tarapoto por un tiempo de dos horas.

El Ing. Hugo Mucha Tinoco, responsable del proyecto de mejoramiento del sistema de alimentación energética a sedimentadores, aseguró que el caso del rompimiento de los cables subterráneos fue un caso fortuito y que felizmente no dejó víctimas personales, indicó que los obreros que hacían las excavaciones no vieron el cable por falta de señalización.

Al lugar de los hechos también llegaron los miembros de la Policía Nacional para verificar in situ el problema y conocer detalles del caso, quienes junto a los técnicos y obreros vieron el cable que soporta el flujo de diez mil voltios se quedó roto a consecuencia del golpe por una herramienta sapapico, y cuyos técnicos lo repararon en dos horas.
El desperfecto causado por la rompimiento del cable de alta tensión dejó como consecuencia el corte del servicio de electricidad en varios sectores de Tarapoto durante un promedio de dos horas consecutivamente, perjudicando a empresas, tiendas comerciales y otros de la urbe de Tarapoto. (Toño R)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos